esto ya es para muchas chicas y chicos casarse a los 16 pero aver díganme que les ase pensar que les va ir bien en ese matrimonio porque no solo es problema de pareja sino que ya seria problema asta del bebe por que aunque muchas parejas digan que su bebe no le afecta nada claro que le afecta porque crese en una vida llena de problemas USTEDES DIRAN QUE ESTO A QUE VIENE AL TEMA AYER CONOSI A DOS CHICAS DE 17 Y 19 AÑOS COMPRANDO PAÑALES PARA SUS BEBES YO ME SORPRENDÍ PORQUE ELLAS PLATICABAN QUE SUS ESPOSOS NO LES DABAN PARA LOS PAÑALES Y LAS COSAS QUE OCUPAN LOS BEBES
Y FUE HAY CUANDO PENSÉ SI EL CHAVO NO TUVO PARA UN CONDÓN QUE LES ASE PENSAR QUE VA TENER PARA PAÑALES
CHICAS HAY QUE ASER CONCIENCIA PIÉNSENLA DOS BESES CUÍDENSE
NADIE LES DISE QUE NO ES TU CUERPO TU DESIDES
PORQUE NO DESIDES CUIDARTE AGAMOS CONCIENCIA CHICAS
ase una semana cono si al bebe de mi amiga fernanda estaba hermoso un niño muy sano y muy lindo yo note en mi amiga sinceramente que no le pone la atención debida a su bebe su mama le ayuda y su esposo pues trabaja me alegro mucho conocer a su bebe me encariñe con el niño lo que me pareció triste es que ella tuvo nueve meses para buscar un nombre a su bebe y asta ahorita no sabe ni como ponerle me da un poco de tristes por que como yo digo debe de ser una gran alegría para una mujer tener un hijo no para una niña me agrado ver a mi amiga fernanda aunque se veía un poco mal ya que estaba agotada por el parto ya que duro bastante
mujeres el dia de ayer me entere de que mi amiga fernanda ya avia dado alus, nasio su bebe y pues eya muy feliz publico en su red social una foto de su bebe muy lindo el bebe lo que me llamo la tension es que ella puso el nuevo amor de mi vida y me alegre porque es muy bueno que quiera a su bebe pero me puse a pensar y dije ella en un par de años pudo publicar una imagen de su titulo o carrera o prepa terminada y pudo poner mi titulo el amor de mi vida me alegrio por ella y su bebe que estan bien pero me dio un poco de tristesa pensar que se dio por bensida avandono la guerra por los que luchan por tener una carrera
mujeres el otro dia vi un capitulo de una novela y la chica le deja su bebe a su abuelita ya que la chica se embarazo a los 16 al pareser la chica no queria a su bebe porque lo culpava de destruir su vida la abuelita la denunsio para aver si asi la chica se asia cargo del bebe aunque sea que le diera algo de dinero para poder cuidar a su bebe la chica muy enfadada dejo a su bebe y ya no lo quiso ver
mi umilde opinion pues se me ase algo muy feo que esta chica despresie a su bebe por algo que el no tuvo la culpa lo que yo digo es porque la chica si no se queria embarazar se embarazo y hay si no creo que la chica no haya sabido que existen los metodos anticonceptivos
se me ase bien que la abuelita haya pedido una pequeña pension para poder mantener al bebe
lo que les quiero desir es por que si no se quieren embarazar por que no se protejen una cosa es pedir libertad y otra es libertinaje un bebe no le arruina la vida a nadie nosotros no la arruinamos solos porque asi lo queremos no hay que culpar a un bebe que ni nos a pedido venir al mundo
pero tuve a mi primer hijo a los 17 años y aunque si fue mas dificil x mi edad x q veia a mis amigas salir y yo ya no podia x mi bb, te puedo decir que no me arrepiento y que mi hijo es lo mejor que me ah pasado, el ahora tiene 9 años y gracias a Dios es un niño super maduro y me encanta la relacion que llevo con el. El convertirnos en mamis pronto si es dificil x q te obligas a madurar mas pronto pero tambien es muy padre xq estas joven y te la llevas mejor con ellos. Felicidades x tu embarazo y vas a ver que ese bebito que llevas en tu vientre te va a traer muchas satisfacciones
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como ciertos anestésicos o la oxitocina, utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente.2 En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.
La tasa de mortalidad materna sin asistencia médica (que incluye el embarazo, parto y puerperio, siendo el parto el momento de mayor riesgo) es de alrededor de 1 en 150. Por su parte, la tasa de mortalidad neonatal sin asistencia médica es mucho mayor y a tasa de morbilidad para ambos, es decir, enfermedad y secuelas, es evidentemente aún más elevada. Esto se constata observando las estadísticas históricas previas a la introducción de las técnicas de asepsia y antisepsia, así como el uso de líquidos intravenosos, transfusiones, antibióticos, oxitocina, antihipertensivos, cirugía y muchos otros procedimientos médicos.
Desafortunadamente estas elevadísismas tasas de mortalidad persisten en los partos naturales sin ninguna asistencia médica que siguen sucediendo en numerosos países debido a la falta de acceso a los recursos sanitarios o por razones ideológicas
Bebés prematuros Cuando nace un bebé prematuro, la ilusión de los padres puede verse empañada por el miedo a las múltiples complicaciones a las que el bebé parece estar expuesto. La inmadurez de órganos y sistema inmunitario del bebé prematuro, le predispone a padecer infecciones u otras complicaciones. Con los cuidados necesarios, el prematuro tiene muchas probabilidades de salir adelante sin sufrir ninguna secuela.
os bebés prematuros tienen más probabilidades que otros bebés de padecer enfermedes y complicaciones relacionadas con la inmadurez de sus órganos y su sistema inmunitario... ¡Pero no es necesario que las tengan todas!
Quizá no sea conveniente que los padres de un prematuro lean todas las complicaciones posibles de su bebé prematuro. De lo contrario, podrían asustarse innecesariamente.
Sin embargo, la mejor aliada de los padres del bebé prematuro es la buena información, especialmente cuando llega el momento de cuidar del bebé prematuro en casa. Por ello, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre las posibles complicaciones médicas del prematuro, sabiendo que tu bebé no tiene por qué padecerlas todas.
Es importante que los padres del prematuro mantengan una buena comunicación con los profesionales que cuidan a su bebé y que confíen en ellos. Los neonatólogos, pediatras y enfermeros de la unidad neonatal, responsables de los cuidados del prematuro en el hospital, pueden aclarar en ca
complicaciones médicas de los bebés prematuros:
La palabra neumotórax indica que hay aire en el tórax. En este caso, no se trata del aire que entra en los alvéolos pulmonares cuando se respira, sino del aire que hay entre las dos capas de la pleura, que impide respirar adecuadamente al bebé.
La sepsis es una infección bacteriana que invade el torrente sanguíneo del bebé. El sistema inmunitario del bebé prematuro está todavía inmaduro, por lo que es más vulnerable a esta complicación que el resto de bebés. La sepsis se trata con antibióticos.
Cada bebé es único, por eso, los cuidados dependerán de ese nuevo ser, de su madre y del vínculo entre ambos. Madre e hijo de a poco aprenderán a conocerse y a seguir construyendo ese vínculo tan especial que se inició en el embarazo.
El objetivo de esta guía será, entonces, ayudarte a cuidarlo sin que te compliques y a entenderlo mejor para que puedas relajarte y disfrutar de tu bebé en cada paso de su crecimiento y desarrollo.
Mucosa
En los primeros dos o tres días de vida es común en algunos bebés la secreción de gran cantidad de mucosa incolora que hasta puede causarle vómitos y/o regurgitaciones. Esto se debe a que ocasionalmente su estómago se llena de esta sustancia y el bebé la eliminará a través de su garganta.
Piernas y brazos
Normalmente, al nacer y por un período breve de tiempo después, los bebés mantienen sus brazos y piernas dobladas. Esto se debe a la posición en la que estuvieron durante los meses de gestación en el útero materno. Ante cualquier duda consultá a tu médico.
Pechos
En muchos casos, tanto los varones como las mujeres, nacen con sus pechos inflamados. Las hormonas maternas que han pasado al cuerpo del bebé antes de nacer son las causantes. Generalmente los pechos tardarán en deshincharse entre una semana y hasta dos meses.
Si tu bebé tiene los pechos hinchados no intentes apretarlos, puesto que puedes causar una infección.
Consultá a tu médico si notás que se ponen colorados.
Flujos vaginales
Con frecuencia, las niñas recién nacidas pueden sangrar muy levemente a través de la vagina durante el primer y segundo día de vida y hasta doce días después. Esto se debe a que las hormonas maternas han pasado al cuerpo del bebé antes del nacimiento.
Otra posible secreción vaginal es la de una mucosa blanca inmediatamente después del parto. Este tipo de secreción es mucho más común.
Será importante determinar si el sangrado proviene de la zona vaginal o rectal, puesto que las causas de uno y otro no son las mismas.
De todos modos, en el caso que tu bebé esté entre estos casos, consultá a tu médico.
Piel
Al nacer, la piel de tu bebé puede aún conservar una vellosidad llamada lanugo en su espalda, hombros y brazos. Esto es totalmente normal y la irá perdiendo con el roce de la ropa y el baño.
Además, es probable que notes pequeñas marcas blancas ("manchas de leche") en la cara. Estas desaparecerán en uno o dos meses sin aplicar ningún tratamiento.
Asimismo, en algunos casos notarás eritema, unas manchitas color púrpura entre los ojos, por sobre la nariz y/o arriba del área de la nuca. Generalmente desaparecerán en uno o dos años.
Por otro lado, con frecuencia, luego del primer o segundo día de vida, los recién nacidos desarrollan una erupción colorada que se asemeja a la picadura de mosquito. Esta clase de urticaria es inofensiva y desaparecerá eventualmente.
También puede desarrollar dermatitis del pañal. Esto ocurre ocasionalmente uno o dos días después del parto. Simplemente incrementá el tiempo de exposición de su piel al aire cuando le cambiás el pañal o cuando lo bañás. En estos casos podés pedirle a tu médico que te recomiende alguna crema para aplicarle en la zona afectada.
Fontanela
En la parte centro superior de la cabeza de tu bebé donde no hay hueso del cráneo, se encuentran espacios blandos. Estas aberturas entre los huesos craneales se denominan fontanelas y permiten achicar el diámetro de la cabeza y de esa manera permitir su pasaje por el canal de parto.
En el primer y segundo día de vida tu bebé ensuciará el pañal con una sustancia llamada meconio de color oscuro, casi negro.
Después de dos o tres días de alimentarse del pecho sus deposiciones serán color amarillo-mostaza y su consistencia floja.
En caso que el bebé se alimente con fórmula sus deposiciones iniciales (meconio) cambiarán de tono primero hacia el verde y luego hacia el amarillo a medida que pasan los primeros días.
A medida que tu bebé comienza a alimentarse, notarás que tendrá una deposición después de cada comida. De todos modos, la cantidad de deposiciones diarias disminuirán luego de algunas semanas. Los bebés que toman fórmula pueden ver reducidas sus deposiciones a una diaria.
Muchos bebés lloran y se molestan con las primeras deposiciones. Todo esto es normal, siempre y cuando el bebé no esté constipado, fenómeno que se torna poco probable si le das pecho.
Ictericia
Durante la primer semana de vida la piel y la esclerótica (parte blanca del ojo) de tu bebé pueden tornarse amarillos, a esto se le llama ictericia del recién nacido.
En los comienzos, el hígado de tu bebé no está listo para soportar el aumento de la bilirrubina, sustancia que se genera al producirse la ruptura de los glóbulos rojos. En la mayoría de estos casos esta condición desaparecerá gradualmente luego del cuarto o quinto día de vida. Sin embargo, en casos más severos se lo deberá tratar. A medida que se normaliza el funcionamiento del hígado se desvanecerá esa tonalidad de su piel y de sus ojos.
Cordón umbilical
Veinticuatro horas después del nacimiento se le quitará el broche que se le colocó en el cordón umbilical al nacer.
Algunos expertos recomiendan no bañar al bebé en la bañadera para no mojar el cordón mientras no se le haya caído. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo. Usualmente, el cordón se caerá de una a dos y hasta tres semanas después del parto.
Lo importante es mantener el pañal por debajo del cordón para permitir que se seque con el contacto con el aire y aplicar alcohol en la parte más cercana a la piel utilizando una gasa cada vez que le cambies el pañal.
Si la zona se torna colorada o dura o si tiene alguna secreción o mal olor puede tratarse de una infección, consultá a tu médico; él te indicará el tratamiento a seguir.
Aumento de peso y crecimiento
Todos los bebés pierden peso en los primeros tres o cuatro días y luego comienzan a aumentar de peso. Como regla general, los bebés duplican su peso a los cinco meses y lo triplican al año.
Su crecimiento aproximado es de 25 cm en el primer año.
Juan José, un padre decidido a mover cielo y tierra por una causa que considera justa, está saliendo en los medios para pedir que se reforme la ley para poder enterrar a su hijo no nacido.
La ley otorga este derecho a los bebés nonatos con más de 180 días (6 meses) de gestación, sin embargo su mujer ha sufrido un aborto espontáneo en su casa antes de ese plazo, a los 71 días (10 semanas) de gestación.
Desconociendo la trama legal, al tener el feto en sus manos el padre decidió conservarlo en formol hasta enterarse de qué hacer con él. Pero se ha encuentrado con un vacío legal que impide darle sepultura a su hijo a quien han llamado Miguel.
En un principio pensó en donarlo a la ciencia, pero al consultar con la ginecóloga que atendió a su mujer, ésta le sugirió, con total falta de sensibilidad, tirarlo a la basura.
También le han aconsejado enterrarlo en el jardín, pero los padres dicen que en el jardín tienen enterrados a sus perros y creen que su hijo merece algo mejor.
Si el aborto hubieses sucedido en el hospital, como otros aborto previos que ha sufrido la pareja, tal vez no se hubiesen planteado esta posibilidad (de hecho en un hospital nadie pregunta ni da la opción a los padres, simplemente se descarta como material de desecho orgánico), pero el impacto de haber tenido a su hijo en sus propias manos les motivó a defender su dignidad.
El padre se reconoce católico, pero considera, y adhiero completamente, que poder inscribir a un hijo con su nombre y darle sepultura (aunque no haya nacido) es un derecho que va más allá de la religión. Es una cuestión de humanidad.
Desde Umamanita, el blog de una pareja que ha perdido a su hija no nacida, también se lucha por la misma causa. Seguramente serán muchos más los padres que habrán pasado por un situación similar o se habrán planteado el destino de su bebé después de un aborto.
Espero que estos padres consigan superar los escollos legales para poder enterrar a su hijo como se merece. También para que casos como éste sirvan para que la muerte prenatal deje de ser un tema tabú y desde luego, para exigir una mayor sensibilidad ante la muerte de un hijo, aunque no haya llegado a nacer.
Lo ideal es que un niño venga al mundo cuando es llamado por la mente y por el corazón de sus padres. Pero muchas cosas en la vida no funcionan de forma ideal. Una buena parte de los embarazos no son planeados. El resultado es que muchas personas inician sus días en medio de una total o parcial ausencia de sentido para su existencia.
El aborto, aún hoy en día, es una opción que rechazan varios sectores de la sociedad. En esos casos, la decisión de dar lugar a una nueva vida está mediada principalmente por el deber moral, pero no por el afecto o el anhelo. Las consecuencias pueden ser graves.
Deseo y construcción del deseo
Es posible que algunas madres y algunos padres no quieran tener un hijo en un momento dado de la vida. Si una gestación tiene lugar en esas condiciones, existen dos alternativas: o esos padres reprimen, sin éxito, su rechazo al nuevo ser; o entran en un proceso de replanteamiento de sus expectativas y logran construir un deseo, en función de nuevos afectos que se despiertan.
Si el padre, la madre, o ambos no logran aceptar la existencia de un hijo, pueden optar por abandonarlo literalmente, o por reprimir sus sentimientos y entender la situación como una imposición del destino. El hijo será para ellos un intruso, aunque acepten tenerlo y criarlo.
Lo más frecuente es que en esos casos el niño crezca en medio de grandes privaciones afectivas. Sí, le dan la comida, pero sin amor. Sí, le dan el techo, pero se siente un extraño en su hogar. La represión nunca tiene éxito. Los sentimientos reprimidos siempre retornan, aunque generalmente vestidos con otro ropaje.
Por eso también muchos padres que no han deseado a sus hijos se vuelven extremadamente celosos con ellos. No quieren ni que los toque el aire. Los perciben como personas que pueden ser destruidas fácilmente, precisamente porque sus lazos de afecto son extremadamente frágiles.
Cuando un hijo no es deseado, difícilmente sus padres buscarán tiempo de calidad para compartir con él. Jugar será para ellos una pérdida de tiempo. Y cada ocasión para conversar les resultará incómoda, tensa. Sienten que “no tienen nada que decir”.
Las consecuencias
La distancia emocional de los padres deja fuertes huellas en las personas. Aparece una convicción interior de que “algo falta”, como si existiera una pregunta latente, pero no las palabras para formularla.
A los hijos no deseados les será muy difícil construir relaciones sanas de afecto en su vida adulta. El amor tiene un idioma que desconocen. No saben cómo descifrar sus códigos y mucho menos cómo construirlos. Les cuesta mucho necesitar y ser necesitados. Una relación afectiva puede resultarles asfixiante: es una defensa contra la intimidad de la que no conocen nada.
Normalmente oscilarán entre la egolatría y profundos sentimientos de inferioridad. No saben cómo se encuentra el equilibrio de una autoestima saludable. Por eso lo más frecuente es que eludan por completo el conflicto con sus pares y superiores, o no hagan más que generarlo. Repiten incesantemente la ruptura que significó su presencia en el mundo.
Una persona con estos antecedentes necesitará ayuda para sobrellevar esos abismos de amor que habitan en su corazón. El paso más importante es que reconozca que su malestar no depende de quién es, sino de las circunstancias que dieron origen a su ser. Y nunca es tarde para tener una conversación sincera con los padres.
Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos.
Los gemelos pueden ser monocigóticos, en cuyo caso son idénticos, o dicigóticos. Los monocigóticos proceden de un solo óvulo que se ha dividido en dos partes que han seguido desarrollándose por separado hasta formar a dos bebés genéticamente idénticos, del mismo sexo y físicamente muy similares.
Los gemelos dicigóticos, por el contrario, son el resultado de una fecundación múltiple, es decir, que la madre tenía más de un óvulo, y que estos óvulos fueron fecundados por distintos espermatozoides por lo que, aunque se concibieran al mismo tiempo, son bebés totalmente distintos, que podrían ser del mismo sexo, o no, y cuyo parecido físico es semejante al de los hermanos nacidos en fechas diferentes.
Aunque es poco común, y resulta peligroso, tanto para la madre como para los bebés, puede ocurrir también que haya tres, cuatro, cinco embriones, o incluso más (esto es especialmente raro). En este caso los bebés también pueden ser genéticamente idénticos, diferentes, o una combinación de ambos tipos.
En las dos últimas décadas se ha producido un aumento espectacular de embarazos múltiples a consecuencia, sobre todo, del uso extensivo de técnicas de fertilidad. Existen diversos factores que influyen en que se produzca un embarazo de este tipo:
Genética: los antecedentes familiares de embarazo múltiple aumentan las posibilidades de que se repita.
Embarazo tardío: a mayor edad la mujer tiene más probabilidad de una doble ovulación, especialmente entre los 30 y los 35 años.
Embarazos previos: si la mujer ha tenido varios embarazos, la posibilidad de tener mellizos aumenta.
Tratamientos de fertilidad: los medicamentos que se administran para mejorar la fertilidad, que estimulan a los ovarios para que produzcan múltiples óvulos, y las técnicas de reproducción asistida, en las que se transfieren al útero varios embriones (como la fecundación in vitro), incrementan considerablemente la incidencia de embarazo múltiple.
Los embarazos múltiples se consideran de alto riesgo, tanto para la madre como para los fetos. Cuando hay más de dos embriones, especialmente a partir de cuatro, a veces se aconseja a los padres una reducción embrionaria, que consiste en inyectar una sustancia en uno o más embriones para eliminarlos y facilitar así la viabilidad del resto. Lo mejor, no obstante, es evitar un gran número de embriones para no tener que recurrir a esta medida; por ejemplo, no implantar más de dos óvulos fecundados en el útero cuando se utiliza el método in-vitro.
Prueba de embarazo, por medio de la orina, con resultado negativo.
Una prueba de embarazo es toda aquella técnica usada para la búsqueda de los signos hipotéticos que permiten confirmar un embarazo. Consiste en detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o en la orina, y es el procedimiento que aporta quizá el mayor nivel de probabilidad de diagnóstico confiable.
Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, también confirman el embarazo, pero el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 4 días de la concepción, aproximadamente.
Un embarazo ectópicoes una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado o blastocito se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina, ya sea en la trompa de Falopio (lo más frecuente) o en el ovario o en el canal cervical o en la cavidad pélvica o en la abdominal. Cuando el embarazo ocurre en el endometrio del útero se le conoce como embarazo eutópico. El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que lleva a la muerte fetal, y es la principal causa de morbilidad infantil y materna en el primer trimestre con 2 o 3 semanas del embarazo.
El feto produce las enzimas que le permiten implantarse en diversos tipos de tejidos y, por tanto, un embrión implantado en otras partes del útero puede causar grandes daños a los tejidos en sus esfuerzos por alcanzar un suministro suficiente de sangre. Un embarazo ectópico es una emergencia médica y, si no se trata adecuadamente, puede poner en peligro la vida de la mujer.
En los últimos años, la exactitud del diagnóstico del embarazo ectópico se ha incrementado notablemente por la mejoría de la sensibilidad de la determinación de la fracción beta de la hormona gonadotropina coriónica y por la introducción de la ecografía transvaginal que permiten un diagnóstico precoz.
Aproximadamente la mitad de los embarazos ectópicos se resuelven sin tratamiento. Éstos son los llamados abortos tubáricos. El advenimiento del metotrexato para el tratamiento de un embarazo ectópico ha reducido la necesidad de cirugía, pero una intervención quirúrgica sigue siendo necesaria en los casos en que la trompa de Falopio se ha roto o está en peligro de hacerlo. Esta intervención puede ser laparoscópica o mediante una incisión más grande, conocida como laparotomía.
Mujeres mi amiga. Karina me dijo ase poco que le uviera gustado mucho seguir estudiando dise que se arrepiente. De averse embarazado a temprana edad no se si estoy en lo correcto pero yo le dije que no hay errores yo creo que un bebe no. Es un error. Y pues le digo que no se arrepienta aun puede estudiar y salir adelante
Mujeres ,hombres
Un bebe nunca es un error sino una bendision yo creo que un bebe no tiene la culpa. de nuestros actos. Todos savemos que un bebe es una. Responsabilidad muy grande. Yo no les digo que no tengan una vida sexual sino que se cuiden porque. Un bebe. Es algo que sienpre va a estar en nuestra vida
desde que empiezas el noviazgo se comienza a planificar el embarazo ya que como les e comentado se cree que planificar un embarazo y tenerlo a los 16 años esta bien porque así es como no lo an inculcado pero porque no romper la tradición del embarazo prematuro les comento esto de el noviazgo porque creemos que vamos a fijar un futuro correcto con esa persona es mejor conoser a su pareja bien preguntarle que le molesta para conocerlo mejor porque en dado caso si tu te casas y creas una familia con el te imaginas si te das cuenta que el o ella es violento vas a sufrir tanto tu como tu bebe LES PLATICO ESTO PORQUE ABESES CREEMOS ESTAR CON LA PERSONA CORRECTA Y RESULTA LO CONTRARIO MEJOR CONOZCAMOS BIEN A NUESTRA PAREJA Y PLANIFIQUEMOS UNA FAMILIA YA CUANDO TENGAMOS UN FUTURO MEJOR UN TRABAJO ESTABLE
El embarazo precoz o prematuro es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
Según diversos estudios, el embarazo precoz es cada vez mas frecuente. Se trata de un problema de prioridad para la salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combina la falta deeducación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, como puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En muchas ocasiones, incluso, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
Es común que el embarazo precoz sea condenado a nivel social y familiar. La adolescente embarazada es vista como “culpable” de una situación “indeseada”, por lo que suele ser discriminada y no cuenta con el apoyo que necesita. Por eso, los especialistas insisten en que la madre precoz debe contar con la asistencia de la familia y ser acompañada en las visitas a los médicos y en los cuidados.
De todas formas, los médicos resaltan que es necesario trabajar en la prevención de los embarazos precoces, con campañas de concienciación, educación sexual y el reparto gratuito de métodos anticonceptivos.
mi generación mas bien les voy a contar sobre mis amigas que ya están embarazadas tienen 16 años bueno ellas me dieron el permiso de contar sus historias solo que no mencionare su nombre real
fernanda es mi amiga desde ase cuatro años la conosi cuando entre a primero de secundaria esta apunto de aliviarse le acaban de decir que le faltan pocos días ella tenia un mes de conocer a su novio y desidio tener relaciones con el le pregunte que porque no se protejio y pues me dijo que no savia sobre el tema de el condón y las pastillas pero en fin su historia se basa a que su mama todo el día trabajaba y su papa casi no la veía sus padres estaban divorciados yo creo que ella se embarazo para sentirse mejor con ella misma le dije que que iva a decirle a su mama y ella me dijo que no savia su mama se entero y pues esta mas triste que nunca ella ya no vive con su mama vive con su esposo y pues me párese triste porque ella si savia sobre estos temas y pues porque yo no la puede ayudar me falto informarla mas sobre este tema
camila a camila la conosi ase cinco años ella era sinceramente un poco rebelde pero ya casi no lo es eso me alegra ella nos desia que se iva a embarazar del primero que se encontrara y pues lamentablemente lo cumplió conosio al que ahora es su esposo tiene 16 años su bebe 1 año y pues ella mas que nada se sentía sola por eso era así almenos eso fue lo que me dijo ella cuando se embarazo solo la abrase y le dije que todo estaría bien solo que no abortara y le diera la noticia a su mama
primero que nada les quiero decir mujeres ,hombres las personas lindas que visitan mi bloog soy estudiante y les quiero compartir estos temas porque creo que son de importancia de verdad las chavitas de 13 ,14 ,15 ,16 años se embarazan sin saber las consecuencias que el embarazo precoz tiene les comparto la informasion que resivo porque me párese interesante creo que un poco de lo que yo estoy aportando mínimo va a ser la diferencia en la adolescencia mujeres tengo amigas de 15 ,16 años que ya van a ser mamas cuando tendrían que estar estudiando buscar un mejor futuro para ellas para que salgan adelante somos el futuro del mundo a ver que les vamos a dejar a nuestros hijos darles un ejemplo de que salir embarazadas a los 13 es lo correcto o que estudiar para un futuro mejor para ellos hay que dar el ejemplo yo no digo que no tengan relaciones es normal pero hay que saber cuidarnos te imaginas que tu pareja sea alerjica a el látex se puede perjudicar o tu señorita que a lo mejor no sabes que daño te puedes a ser en tu cuerpo al injerir la pastilla de al día siguiente mujeres no soy esperta pero si quiero informarme sobre estos mas y darles la informasion que yo resivo para que ya a si sepan un poco mas sobre este tema
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero. El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional
¿Qué es un embarazo de alto riesgo?Causas y Tratamiento
embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de desarrollar complicaciones durante la gestación y el puerperio(después del parto). En estos casos, tanto la mujer como el bebé deben someterse a un control más completo, para evitar posibles riesgos.
Se estima que un 10% de los embarazos son de alto riesgo, las causas pueden ser muy variables y pueden ocurrir antes, durante o después de la gestación.
Causas o factores de riesgo
En ocasiones un embarazo de alto riesgo es el resultado de una condición médica que estaba presente antes de la concepción. En otros casos, se debe a una condición médica que se desarrolla durante la gestación.
Pero además, hay que tener en cuenta otros factores como los medioambientales y el estilo de vida de la mujer.
En cualquier caso es importante identificar las condiciones que aumentan la probabilidad de que un embarazo sea de alto riesgo para disminuir las consecuencias.
Factores médicos
Algunas enfermedades crónicas pueden hacer que la mujer tenga un embarazo de alto riesgo.
Entre estas enfermedades se incluyen: presión arterial alta, diabetes, obesidad, hipotiroidismo o hipertiroidismo, enfermedades inmunitarias, trastornos mentales, cáncer, problemas del corazón o las enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
Además, haber tenido un parto prematuro, un bebé con bajo peso al nacer o una cesárea, también puede aumentar el riesgo de que suceda lo mismo en embarazos posteriores.
Otros factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de enfermedades genéticas o aborto espontáneo.
1. Diabetes
Las mujeres que tienen diabetes antes de quedar embarazadas, tienen entre 2 y 3 veces más riesgo que las no diabéticas de presentar complicaciones durante el embarazo como aborto espontáneo, malformaciones congénitas, preeclampsiao parto prematuro.
3. Asma
El asma es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres en edad fértil. Se han realizado estudios entre pacientes asmáticas y no asmáticas y no existen diferencias significativas en el desarrollo de complicaciones en el embarazo, como la preeclampsia, muerte fetal, partos prematuros, retardo del crecimiento del útero o malformaciones congénitas.
Sin embargo, los síntomas de las mujeres con asma pueden empeorar durante el embarazo, sobre todo cuando se trata de pacientes con asma moderada o severa.
5. Enfermedad tiroidea
La alteración del tiroides puede provocar alteraciones del desarrollo neurológico del feto.
Las pacientes con esta enfermedad, deben controlar con frecuencia su función hormonal, ya que la dosis de medicamentos debe ser ajustada durante el embarazo.
La edad de la madre es uno de los factores que aumento el riesgo de que el embarazo sea de alto riesgo. De manera que, el riesgo aumento cuando la mujer embarazada tiene menos de 15 años o más de 40 años.
La planificación del embarazo consiste en decir en que momento una pareja quieren ser padres o una mujer quiere ser madre. Para ello, la pareja pondrían una serie de medidas que aseguren que la posibilidad de quedar embarazada se reducen al mínimo durante el periodo deseado.
Esta misma planificación, implica también una serie de visitas al medico y de reconocimientos previos a la concepción
Entre las medidas anticonceptivas se encuentran entre otras:
Tratamiento hormonal anticonceptivo, píldora
Preservativo o condón
Cremas espermicidas
Diafragma
Esponjas espermicidas
Preservativo femenino
Etc
el embarazo planificado es preferible al accidental. La planificación permite a los padres prepararse física, económica y emocionalmente para la gestación y la llegada del niño. Si bien son incontables las parejas que han tenido hijos no planeados a los que aman, las posibilidades de disfrutar un embarazo feliz y saludable son mejores cuando el embarazo es intencional.
ES TU CUERPO TU DESIDES POR ESO DESIDE CUIDARLO
NO HAY NADA COMO DISFRUTAR LA ADOLESCENCIA CON RESPONSABILIDAD ES NUESTRO CUERPO Y POR ESO HAY QUE DESIDIR CUIDARLO
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS EMBARAZOS NO PLANEADOS EN LA ADOLESCENCIA?
Mientras que las consecuencias no están bien definidas, las investigaciones confirman que hay muchas razones de preocupación acerca de los embarazos no planeados entre los adolescentes.
Desde el enfoque de la salud se observa que la madre tiende a padecer, principalmente debido a su inmadurez física, diversas complicaciones como: complicaciones obstétricas y relacionadas con el embarazo, mortalidad y morbilidad materna, bajo peso del recién nacido mortalidad y morbilidad de niños e infantes, aborto en condiciones de riesgo entre otras.
Desde un enfoque social,diversos estudios señalan que este tipo de embarazo cambia el proyecto de vida de las adolescentes y provoca un abandono obligatorio de sus metas futuras por la necesidad de afrontar nuevas responsabilidades ligadas al desarrollo del bebé y muestran una maternidad irresponsable, pues no están preparadas (psicológicamente) para cumplir su rol de madre ni enfrentar una estabilidad familiar (Alfonso A, 2003; Rivero y Cueva, 2006).
Los padres adolescentes tienden a contraer matrimonios tempranos o forzados, alcanzan menores niveles de educación, sin mencionar las consecuencias de tener hijos no deseados.
Es más probable que tengan problemas fuertes para relacionarse y para mantener la felicidad familiar, lo cual crea un medio ambiente complicado para el bebé que, para crecer y desarrollarse bien, necesita estabilidad familiar.
El embarazo no deseado no sólo afecta a los padres adolescentes si no que, además, se ve reflejado en la sobrepoblación, nivel académico y nivel económico de una familia.
CONSECUENCIAS PARA LA ADOLESCENTE EMBARAZADA
En las repercusiones del embarazo hay que tener en consideración si se trata de una adolescente temprana (10 a 14 años), media (14 a 17 años) o tardía (18 y más) ya que las implicaciones psicológicas son diferentes tanto al inicio del embarazo como en la experiencia en sí de ser MADRE.
En general, las reacciones de las adolescentes ante la noticia de que esperan a un bebé son muy diversas, si bien en la mayoría de los casos experimentan incredulidad.
Es importante recordar que la adolescencia en si es un periodo crítico del desarrollo, que se caracteriza por la manifestación de profundos cambios en las distintas áreas de la vida de la adolescente, como por ejemplo, la búsqueda de la propia identidad e independencia de los padres.
Sin embargo, en el embarazo adolescente, por el hecho de ser madre, retardaría el alcanzar un mayor grado de independencia. La adolescente debe permanecer en su casa y experimentar una dependencia creciente de sus padres, en cuanto a ayuda económica, y cuidado del niño. Además, los roles llegarían a confundirse, con la madre y la abuela disminuyendo fuertemente la autoestima de la adolescente y su habilidad para crecer en una relación maternal con su propio hijo.
Por otra parte, la adolescente soltera embarazada es muchas veces rechazada, tanto por su grupo familiar, como por el sistema social, acentuando la inestabilidad psicológica y aumentando los sentimientos de culpa e inseguridad propias de su edad. La madre adolescente es propensa a experimentar sentimientos de culpa y autodesprecio. Por todo lo anterior, el embarazo adolescente crea un estrés severo.
Por otra parte, se da un distanciamiento de su grupo de pares ya que las responsabilidades como madre que debe cumplir la adolescente, son muy difíciles de compatibilizar con las necesidades propias de esta etapa que están atravesando sus amigos.
Las adolescentes embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudiosdebido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos. Estas chicas que han abandonado los estudios, raramente vuelven a tener oportunidad de retomarlos donde los dejaron.