Infecciones de transmisión sexual
los preservativos son ampliamente recomendados para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Han demostrado ser eficaces en reducir los índices de infección tanto en varones como mujeres. Si bien no es perfecto, el preservativo es eficaz en reducir la transmisión de organismos que causan el sida, el herpes genital, el cáncer cervical, lasverrugas genitales, la sífilis, la clamidiosis, la gonorrea y otras enfermedades.
8 A menudo se recomienda como complemento a métodos de control de la natalidad más efectivos (como el
DIU) en situaciones en que también se desea protección contra las ITS.
Según un informe de 2000 por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el uso sistemático de preservativos de látex reduce el riesgo relativo de transmisión del VIH/sida en aproximadamente 85 % frente cuando se está desprotegido, bajando el índice de seroconversion (índice de infección) de 6,7 por 100 persona-años a 0,9.10 El análisis publicado en 2007 de la rama médica de la Universidad de Texas y la Organización Mundial de la Salud hallaron reducciones de riesgo similares de 80–95 %.
La revisión de 2000 del NIH concluyó que reduce significativamente el riesgo de gonorrea para los varones.Un estudio de 2006 señala que el uso apropiado del preservativo disminuye el riesgo de transmisión del virus del papiloma humano (VPH) a mujer es en aproximadamente un 70 %.
13 Otro estudio en el mismo año descubrió que el uso consistente de preservativo era eficaz en reducir la transmisión del virus del herpes simple tipo 2 también conocido como herpes genital, tanto en hombres como mujeres.
A pesar de que es eficaz en limitar la exposición, cierta transmisión de enfermedades puede ocurrir incluso con su uso. Las áreas contagiosas de los genitales, especialmente en presencia de síntomas, puede no cubrirse por el preservativo, y como resultado, algunas enfermedades como el VPH y el herpes pueden transmitirse por contacto directo. No obstante, el princiál problema de efectividad para impedir las ITS es su uso inconsistente.
También pueden ser útiles en el tratamiento de potenciales lesiones cervicales precancerosas. La exposición virus del papiloma humano, incluso en individuos ya infectados, parece aumentar el riesgo de transformaciones precancerosas. Su uso promueve la regresión de estos cambios.
17 Además, investigadores británicos sugieren que las prostaglandinas del semen puede agravar un cáncer cervical existente y que el uso de preservativo durante el sexo puede impedir la exposición a estas sustancias tipo hormona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario