el método de la temperatura basal

En qué consiste el método de la temperatura basal (corporal) para conocer los días fértiles del ciclo?
Es un procedimiento que si se utiliza además del registro del calendario, permite conocer con mayor certeza el día de la ovulación y calcular los días fértiles del ciclo.
Este procedimiento consiste en registrar la temperatura diariamente con un termómetro para determinar cuándo ocurre la ovulación.
La temperatura se debe tomar en la mañana, inmediatamente al despertar, antes de realizar cualquier actividad. Incluso, debe de preparar el termómetro la noche anterior para que al despertar, lo único que se tenga que hacer sea meter el termómetro debajo de la axila, lengua o en el recto.
En el momento de la ovulación la temperatura basal aumenta un poco (de 0.2 a 0.4 grados) y permanece elevada por diez días aproximadamente.
El período infértil se inicia después de que la temperatura ha descendido por cinco días completos y dura hasta el inicio de la próxima menstruación.
Desde el inicio del período menstrual hasta el final del quinto día luego de la elevación de la temperatura la pareja deberá abstenerse de tener relaciones sexuales.
Este procedimiento no funciona cuando la persona se enferma y puede presentar fiebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario